* Luis Gaeta en varias obras y conciertos

"Patricia González y Luis Gaeta dieron continuidad al espectáculo con excelentes interpretaciones de Voi lo sapete o mamma de Pietro Mascagni y la célebre aria del Toreador de Carmen, respectivamente."

Santiago Giordano, La Voz del Interior. Concierto de Marcelo Àlvarez, Orfeo Superdomo. Diciembre de 2004.


"Luis Gaeta es una figura fundamental de la lírica argentina."

La Voz del Interior. Concierto de Marcelo Àlvarez, Orfeo Superdomo. Diciembre de 2004.

---------------------

"...Luis Gaeta, el barítono más grande que ha dado nuestro país, figura internacional de la lírica."

Reporte Directo. Diciembre de 2004.

---------------------

"En lo vocal, brillantes fueron los desempeños de Virginia Tola (Nedda) y Luís Gaeta (Tonio), ambos totalmente convincentes se adueñaron del centro de la escena. Línea depurada de canto en ambos casos y actuación impecable. "

Donato Fabián Decina, www.operayre.com.ar. Pagliacci, Teatro Argentino. Agosto de 2004.

---------------------


"Fígaro quà, Fígaro là", también del Barbero de Sevilla por el barítono Luis Gaeta, que ejecutó esta aria con toda la gracia que podría tener la representación de la obra, llegando a sacar un celular del bolsillo y simular que lo llamaban, para deleite de los espectadores ."

Jorge W. Carozo Barcelona, El Avisador. Gala de Reapertura, Teatro Solís. Agosto de 2004.


"...y el argentino Luis Gaeta, que se destacó en "El barbero de Sevilla", con una voz maravillosa y una gracia: sacó un teléfono móvil mientras cantaba."

Nelson Fernandez, La Nación, Gala de Reapertura, Teatro Solís. Agosto de 2004.


"...el barítono argentino Luis Gaeta (con un finísimo sentido del humor, que con gran cancha se permitió el lujo de incorporar en su segunda interpretación algo de actuación y de humor que arrancó varias carcajadas del público)...

EC - Fue el del teléfono celular.

RC - El del teléfono celular. Notable, porque a esta altura la cosa iba aflojando, se empezaba a disfrutar de otra manera desde el escenario."

El Espectador, Programa de Radio. Gala de Reapertura, Teatro Solís. Agosto de 2004.

---------------------

..."un regisseur sagaz y sensible." "...tuvo a su cargo la regie de una interesante versión de Las Bodas de Figaro de la Compañía A Cuerda".

La Voz del Interior. Las Bodas de Figaro de Mozart, Teatro Real. Mayo de 2004.


"...ingeniosa puesta en escena de Luis Gaeta. El resultado es una versión dinámica y divertida, que resuelve acertadamente la inagotable sucesión de conflictos hasta llegar, plena, a la alegría final."

Santiago Giordano, La Voz del Interior. Las Bodas de Figaro de Mozart, Teatro Real. Mayo de 2004.

---------------------

"Luis Gaeta, nombre que los rosarinos desde lejos leemos o escuchamos su nombre reiteradamente en las grandes puestas del Colón, demostró su oficio y su impecable fraseo."

María Josefina Bertossi, Entre Notas. Gala Lírica, Teatro El Círculo, Abril de 2004.

---------------------

"(...)músicos y voces muy sólidos(...) La obra conmovió de tal forma que, al final el público aplaudió de pie por cerca de diez minutos."

elcomercio.com. Novena Sinfonía "Coral"de Beethoven, Teatro Sucre, marzo de 2004.

---------------------

"¿El mejor barítono de América?"

Víctor Hugo Morales, locutor, periodista. Entrevista en Radio Clásica Nacional. 2002.

---------------------

"No he tenido ocasión de trabajar junto a Luis Gaeta, pero puedo decirte que se trata de un excelente profesional, un artista de esos que dan tranquilidad a la dirección de cualquier teatro. Versátil, estudioso, disciplinado. Gaeta es un barítono de índole más bien lírica, que el destino lo ha conducido a empresas más dramáticas e incluso a roles de bajo, como en "Requiem" verdiano que cantara en Santiago el año pasado. Más allá de cualquier inadecuación vocal, Gaeta brinda la mayor garantía de eficiencia a cualquier teatro.
Como anécdota, te cuento que Gaeta es hijo de una soprano que cantó algunos roles protagónicos en Montevideo en los cuarenta. "Lo que se hereda, no se roba", como decimos en Uruguay."

Miguel Patrón Marchand. Director de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, musicólogo, Director del Concurso Internacional de Canto de Viña del Mar. En el Foro de Weblaopera.com. Agosto de 2002.

---------------------


"Luis Gaeta also developed his career in Argentina, but staunchly refused to leave his country and upset his family life. With equal determination he made his way in the much-occupied baritone territory and, due to his acting abilities, ran the risk of being branded a caracteristico, and thus condemned to play the ridicule, the buffoon and the lunatic — a specialty that pays well and ensures a long and profitable career. Mr. Gaeta also chose the difficult path, controlled his excesses and moved into the bel canto repertory. I believe his wonderful Conde di Luna is his best performance to date, and one that will firmly place him in the baritono nobile category, where he rightly belongs. I do not for a moment doubt, however, that every now and then he will return to his much celebrated roles in the comic repertory, and keep on having fun and entertaining us greatly at the same time. His rendering of his main aria, Il balen del suo sorriso, not only brought the house down, but made a greatly experienced colleague of his break into applause on stage — an unprecedented gesture from the severe, no-nonsense Ferrando."

Jaime Botana. Buenos Aires Herald. Il Trovatore, Teatro Colón. 2000.


---------------------

"...el barítono Luis Gaeta fue conmovedor en el «Offertoire» y en «Libera me»."

Abel López Iturbe, Diario Ámbito Financiero. Requiem de Fauré, Catedral Metropolitana. Diciembre de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario. Gracias.